Inicio       Desayunos Sorpresa a Domicilio   •  Flores   •   Cenas Sorpresa   •   La Empresa   •   Contáctenos   •   Formas de Pago   •    Entregas
       
 
Charming Bogotá

Tel: 386 26 25
Calle 132A 89-80 Bogotá - Colombia 
Cel: 317 380 0714  
Whatsapp: 310 587 3137
info@charmingbogota.com
 
 
 
Turismo en Bogotá
 
 
 
Página de Inicio   |   Turismo en Bogotá
 
 
Introducción de la Ciudad

Es una de las principales ciudades de América Latina, cuenta con una gran riqueza cultural que se ha ido construyendo y afianzado desde su fundación. Hoy es un centro financiero e industrial que concentra todas las instituciones políticas, económicas, sociales y culturales de Colombia.

Su ubicación geográfica, le ha permitido consolidarse como la capital cultural y económica del país. En su suelo convergen todos los campos de acción del estado. Actualmente es sede de universidades de gran prestigio internacional, su política social la han encaminado a fortalecerse como una metrópoli que cuenta con el 99% de los servicios básicos, además de ser pionera a nivel continental en la adopción de tecnología de primer orden. Su desarrollo económico se basa en la industria manufacturera, que representa el 20 %, los servicios inmobiliarios, del orden 10 %, los servicios financieros, 15%, comercio y administración publica, representan el 20 % respectivamente.
 
 

La ciudad ha mejorado notablemente sus condiciones socioeconómicas, gracias a un crecimiento económico del 10% anual, que aporta el 26% del PIB nacional. Es un punto de gran importancia logística, por el fácil acceso que se tiene a la ciudad desde los diferentes puntos geográficos del país, que le permite una comunicación rápida y eficaz con los sectores nacionales. Gracias a estas arterias de comunicación el abastecimiento de materias primas para la industria manufacturera es relativamente rápido, entre sus principales industrias se destacan, la textil, farmacéutica, metalmecánica, bebidas, procesamiento de alimentos y editorial. Actualmente se esta diversificando el sector de servicios, motivado por un auge en la inversión extrajera, principalmente en espacios de comunicaciones, (Telefonía celular, Banca, Turismo).

Bogotá, en la actualidad es la cede de un importante número de multinacionales, que centran sus operaciones administrativas en la ciudad por la confianza comercial que se tiene de la capital, además de poseer todos los servicios necesario para el desarrollo de las operaciones de estas grandes corporaciones.
Pero sin duda, uno de las facetas mas relevantes que tiene la ciudad, es su riqueza cultural, es reconocida internacionalmente por el turismo intelectual, fue elegida por la UNESCO como la ciudad capital mundial del libro año 2007. Esta riqueza cultura ha sido materializada en un importante número de museos, teatros y bibliotecas. Otra de sus características es la multiplicidad de festivales, entre los cuales se destacan el festival iberoamericano de teatro, así como el festival de rock al parque.

 
 
Ubicación y Características generales de Bogotá

Bogotá esta ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes sobre una meseta a 2.630 metros sobre el nivel del mar. Conforma el distrito capital, que esta dividido en 20 localidades, además de ser la capital del departamento de Cundinamarca, también posee el titulo de capital de Colombia.

Como capital del estado Colombiano, se instalan los organismos de mayor jerarquía de la rama ejecutiva, judicial y legislativa. Su nombre tiene origen de la palabra indígena Bácata; la ciudad fue fundada por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538.
 
 

Durante el siglo XX, Bogotá sufrió un periodo de florecimiento urbanístico, de esta forma se convirtió en líder en materia de infraestructura, como es el caso del aeropuerto internacional el Dorado en 1920, este hecho significo la apertura del primer aeropuerto de Latinoamérica, así como el primer país en poseer líneas aéreas comerciales. A mediados de la década del 20’se llevo a cabo en la ciudad, la fundación de la compañía de energía eléctrica de Bogotá, que presto el servicio de suministro de energía ininterrumpida y que ha funcionado hasta la actualidad.

Durante el siglo XX, la ciudad se fue transformando hasta convertirse en la ciudad más influyente del país, en gran medida por el desplazamiento de la población rural hacia la ciudad por causa del fenómeno de industrialización y edificación de sectores residenciales, convirtiéndola como el epicentro cultural, político y económico del país.

 
 

También ha sido sede de grandes sucesos históricos, que han determinado la realidad Colombiana, entre los cuales el mas conmemorativo ha sido el Bogotazo, hecho que marco la historia nacional a partir del asesinato del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Este hecho significo una ola de violencia, que hasta hoy se sigue manifestando en la ciudad. El 9 de abril de 1948, la ciudad fue en gran medida destruida y saquead.

En el siglo XXI, Bogotá se ha convertido en una ciudad prospera y cosmopolita, lo que le ha otorgado un puesto importante como una de las ciudades mas relevantes de Latinoamérica. Siendo reconocida principalmente por su patrimonio Cultural.

 
 
386 26 25
BOGOTÁ-COLOMBIA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tel: 386 26 25
Calle 132A 89-80
Cajicá - Colombia
Cel: 317 380 0714
Whatsapp: 310 587 3137
info@charmingbogota.com

Charming Bogotá - Todos los Derechos Reservados - 2013  
Powered by: Charming